Desde Hasar Chile, implementamos una solución de RFID, que incluyó el etiquetado a nivel de pallet. Esta tecnología permitió «bautizar» cada pallet mediante la asignación de una etiqueta RFID única, lo que hizo posible el seguimiento detallado de cada unidad. Con esta implementación, se automatizó el movimiento de pallets producidos a pallets almacenados, sumando automáticamente el stock en la bodega.
Además, la lectura de un camión cargado ahora se realiza en segundos, controlando que el producto despachado físicamente coincida con lo indicado en la guía de despacho.
Gracias a esta solución, Vital Jugos logró optimizar su gestión de inventario, mejorar la precisión en sus despachos y reducir significativamente las pérdidas, lo que le ha permitido operar de manera más eficiente y competitiva.
Este caso ilustra cómo la tecnología RFID de Hasar Chile puede transformar la logística y el control de inventario en empresas de alimentos, aportando precisión, eficiencia y reducción de errores en sus procesos operativos.